Términos y condiciones de equipaje adicional y especial

Definición:

Se considera equipaje adicional a una valija, bolso o similar y a equipaje especial al equipaje deportivo, instrumentos musicales y equipos audiovisuales.

Disponibilidad:

El Equipaje Adicional y Especial se encuentra disponible para la compra hasta 4 (cuatro) horas antes de la salida de tu vuelo a través de aerolíneas.com “Mi Reserva”, Contact Center, Whatsapp, sucursales u oficinas de ventas en los aeropuertos.

Para tickets comprados en Brasil y Chile se podrá realizar la compra del equipaje solo en el proceso de compra del ticket aéreo.

La compra anticipada de Equipaje Adicional y Especial se encuentra disponible en los siguientes casos:

  • Tickets aéreos comercializados por Aerolíneas Argentinas y sus agentes autorizados, tanto tickets pagos como aquellos canjeados con millas Aerolíneas Plus.
  • Vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.

La compra anticipada del Equipaje Adicional y Especial NO se encuentra disponible en los siguientes casos:

  • Tickets con vuelos en conexión con otra compañía.
  • Vuelos operados y/o comercializados por otros transportadores.
  • Reservas de grupos
  • Pasajeros Sublos sujetos a espacio (AR/OA)
  • Pasajeros menores de 2 años.

Peso y Medidas:

Cada pieza de equipaje adicional/especial debe cumplir con las siguientes condiciones:

Peso:

-VUELOS DENTRO DE ARGENTINA: El peso máximo es de 15kg tanto en turista como en Premium Economy.

-VUELOS REGIONALES E INTERNACIONALES: El peso máximo es de 23 kg tanto en turista como Business, (excepto Bogotá que son 20kg).

Medidas:

-Las medidas máximas permitidas son: 158cm lineales (suma del alto, largo y ancho).

Cualquier artículo que supere los 15kg, 20 kg, 23 kg o 32 kg (según la ruta), sin importar sus medidas, no puede ser transportado como equipaje en bodega y debe ser despachado a través de Aerolíneas Cargo.

Cantidades:

Para tickets pagos se podrá comprar hasta 4 piezas de Equipaje Adicional: 1 (una) a valor 1° pieza y 3 (tres) a valor piezas adicionales.

Se podrá comprar hasta 4 piezas de Equipaje Especial.

En el caso de tickets de premio emitidos con millas de Aerolíneas Plus, se pueden comprar hasta 4 (cuatro) valijas adicionales, todas al valor de “Piezas adicionales”.

Y hasta 4 piezas de Equipaje Especial, todas al mismo valor.

Aerolíneas Plus

Este servicio no acredita Millas en el Programa Aerolíneas Plus.

Beneficios Socios Elite:

  • Los socios Aerolíneas Plus Oro, Platino, Diamante, Elite y Elite Plus de Sky Team poseen el beneficio de 1 pieza de equipaje adicional sin cargo en bodega, de acuerdo a la franquicia establecida según la ruta y cabina.
  • Los socios Aerolíneas Plus Diamante y Platino poseen el beneficio de 1 pieza de equipaje especial sin cargo en bodega, de acuerdo a la franquicia establecida según la ruta y cabina. Los socios Oro pueden reemplazar la pieza de equipaje extra por una pieza de equipaje especial sin cargo.

Medios de Pago:

Se aceptarán todos los medios de pago disponibles de acuerdo al momento de compra y el canal en el que se gestione la misma.

Validez:

La compra de equipaje adicional y o especial es personal e intransferible y debe ser transportado únicamente en el mismo vuelo del pasajero.

El servicio posee 1 año de validez desde la fecha de compra.

Cambios:

Cambios habilitados para equipajes de igual o mayor valor que la pieza original adquirida y que se encuentren en la misma moneda abonada.

  • Si NO se va a utilizar el equipaje comprado para el vuelo original y todavía no se desea asociarlo a otro vuelo, se debe solicitar previamente a la salida del vuelo a través de los canales de atención antes descriptos, la desasociación del servicio para que este quede disponible de uso dentro del período de validez correspondiente. Caso contrario, no se podrá utilizar ni solicitar su devolución.
  • En caso de querer utilizar el servicio para la misma u otra reserva ya emitida, la fecha de salida del vuelo tendrá que encontrarse dentro del período de validez del equipaje comprado.
  • Si no es posible utilizar el servicio dentro de la validez del mismo, este no es reembolsable.
  • Si la reserva fue creada o emitida en una agencia de viajes, deberá comunicarse con la misma previamente para solicitar el cambio.

Cambios SIN costo:

  • Solo para misma ruta o destino, bajo la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional / Especial.

Cambios CON costo: (abonando la diferencia):

  • Para otras rutas con nivel tarifario superior al adquirido, mientras el mismo haya sido emitido en la misma moneda
  • Para la misma u otra ruta, bajo la misma región y nivel tarifario de la tabla de Equipaje Adicional que haya tenido un aumento de precio al momento de volver a utilizarlo o corresponda otro precio al abonado originalmente.
  • Si el equipaje comprado originalmente corresponde a 1er pieza y desea utilizarla como una segunda pieza o las sucesivas.

Importante: no se podrán realizar cambios fuera de los casos mencionados.

Devoluciones:

El servicio no tiene devolución. Las únicas excepciones contempladas son:

  • La cancelación del vuelo por parte de Aerolíneas Argentinas.
  • En caso de que el vuelo se haya realizado y por alguna cuestión inherente a Aerolíneas Argentinas no se haya aceptado el equipaje adicional comprado.
  • En caso de que el pasajero no pueda viajar por cuestiones médicas, deberá presentar la documentación requerida por el Centro de Atención al Cliente para la evaluación del reembolso del servicio adquirido.
  • La devolución del servicio se debe solicitar dentro de los 12 (doce) meses de realizada la compra, transcurrido ese plazo no tendrá reintegro alguno.
  • En caso de que se procese la devolución y siempre que sea posible, todos los reembolsos son realizados a los pasajeros en la forma de pago utilizada para la compra.
  • Si posee dos vuelos con menos de 24hs de conexión entre cada uno (conexión inmediata), sólo se cobra un único cargo de equipaje adicional por ambos vuelos, en caso de no utilizar uno de estos vuelos no se podrá realizar el reintegro parcial del cargo abonado.

Aerolíneas Argentinas S.A. se reservan el derecho de modificar las condiciones del servicio de equipaje adicional en cualquier momento antes de la compra con o sin previo aviso, como así también se reserva el derecho de elegir los vuelos, rutas, tarifas y tipo de boletos aplicables a la compra del equipaje.

El transporte de equipaje adicional y especial está sujeto a la disponibilidad en la bodega. Aerolíneas Argentinas tomará las medidas necesarias, siempre que sea posible, para el traslado del equipaje en el mismo vuelo que el pasajero. Sin embargo, excepcionalmente y por razones técnicas de la aeronave, puede ser necesario transportar el equipaje en un vuelo posterior.

Estos términos y condiciones deben ser leídos y aceptados junto con las Condiciones Generales del Contrato de Transporte y con nuestra Política de privacidad publicados en la web de la empresa.