Adelanto y postergación de vuelo
¿Tus planes cambiaron? Por tu categoría Elite Plus del Programa Aerolíneas Plus, te ofrecemos la posibilidad de gestionar sin cargo el adelanto o postergación de tu vuelo operado por Aerolíneas Argentinas, en la misma ruta y cabina de tu ticket original.
Categoría Diamante: Beneficio en vuelos nacionales y regionales limítrofes con Argentina (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).
Categoría Platino: Beneficio en vuelos nacionales.
Beneficio exclusivo para el miembro titular, no transferible a terceros, sean o no acompañantes en la reserva.
¿Cómo adelantar tu vuelo?
Podrás adelantar tu viaje, en cualquier vuelo operado por Aerolíneas Argentinas con disponibilidad en la misma ruta y cabina.
Aplica tanto para tickets pagos emitidos por Aerolíneas Argentinas (por canal propio o por agencia de viajes) como para tickets emitidos por canje de Millas.
No aplica para vuelos codeshare o charters.
Para gestionarlo, te ofrecemos cuatro canales de atención:
Contact Center (54 (11) 5199 3555), WhatsApp (+54 11 4940-4798) y sucursales de venta
Podrás solicitarlo entre 24 hs previas a la salida del vuelo original y hasta 4 hs previas al horario de salida del vuelo en el que deseás viajar.
Ejemplo: Si tu vuelo original sale a las 15 hs y querés adelantarlo para viajar a las 13 hs, podrás solicitarlo desde las 15 hs del día anterior y hasta las 09 hs del día del viaje.
Mostradores de check-in en el aeropuerto
Podrás solicitarlo entre 24 hs previas a la salida del vuelo original y hasta 1:30 hs previa al horario de salida del vuelo en el que deseás viajar.
Ejemplo: Si tu vuelo original sale a las 15 hs y querés adelantarlo para viajar a las 13 hs, podrás solicitarlo hasta las 11:30 hs del día del viaje.
¿Cómo postergar tu vuelo?
Podrás postergar tu viaje, en cualquier vuelo operado por Aerolíneas Argentinas hasta 12 hs posteriores de tu vuelo original, con disponibilidad en la misma ruta y cabina.
Aplica tanto para tickets pagos emitidos por Aerolíneas Argentinas (por canal propio o por agencia de viajes) como para tickets emitidos por canje de Millas.
No aplica para vuelos codeshare o charters.
Para gestionarlo, te ofrecemos tres canales de atención:
Contact Center (54 (11) 5199 3555), WhatsApp (+54 11 4940-4798) y sucursales de venta
Podrás solicitarlo entre 24 hs y 4 hs previas a la salida del vuelo original.
Ejemplo: Si tu vuelo original sale a las 15 hs y querés postergarlo para viajar a las 18 hs, podrás solicitarlo desde las 15 hs del día anterior y hasta las 11 hs del día del viaje.
Condiciones
Aerolíneas Argentinas ofrecerá como beneficio a los miembros titulares con categoría Diamante del Programa Aerolíneas Plus, la posibilidad de adelantar o postergar, sin cargo y sin fee de reemisión, su vuelo original de cabotaje y/o hacia/desde países limítrofes con Argentina, en la misma ruta y cabina del ticket original. A los miembros con categoría Platino ofrecerá este beneficio únicamente en vuelos de cabotaje.
Beneficio exclusivo para el miembro titular, no transferible a terceros, sean o no acompañantes en la reserva.
El beneficio sólo será válido siempre que existan lugares disponibles en el vuelo, en la misma ruta y cabina contratada en el ticket original.
Aplica tanto para tickets pagos emitidos por Aerolíneas Argentinas (por canal propio o por agencia de viajes) como para tickets emitidos por canje de Millas.
El beneficio podrá ser utilizado una única vez por reserva.
Para adelantar un vuelo, el titular con categoría Diamante o Platino podrá solicitarlo a través del Contact Center (+5411 5199 3555), WhatsApp (+54 11 4940-4798) o sucursales de venta (entre 24 hs previas a la salida del vuelo original y hasta 4 hs previas al horario de salida del vuelo en el que desea viajar) o presentarse en los mostradores de check-in del aeropuerto el día del vuelo originalmente contratado (entre 24 hs previas a la salida del vuelo original y hasta 1:30 hs previa al horario de salida del vuelo en el que desea viajar). En el aeropuerto, el titular ingresará en una lista de espera y en caso de contar con lugares disponibles en la misma ruta y cabina de su ticket original, se le confirmará el cambio de vuelo en el área de pre-embarque. De no existir disponibilidad, el titular podrá mantener su vuelo original.
Para postergar un vuelo hasta 12 hs posteriores de tu vuelo original, el titular con categoría Diamante o Platino podrá solicitarlo a través del Contact Center (+5411 5199 3555), WhatsApp (+54 11 4940-4798) o sucursales de venta (entre 24 hs y 4 hs previas a la salida del vuelo original).
Restricciones:
- Este beneficio no aplicará si el titular no se presenta a su vuelo original sin previo aviso (no show).
- No aplica para cambios de ruta.
- Se respetarán las condiciones y franquicia de equipaje del boleto original.
- Categoría Diamante: No son válidos tickets que contengan conexiones con tramos a Colombia, Perú, Caribe, Estados Unidos o Europa.
- Categoría Platino: No son válidos tickets que contengan conexiones con tramos regionales o internacionales.
- Los servicios especiales no son trasladables de un vuelo a otro. El pasajero deberá solicitarlo nuevamente según las condiciones del mismo.
- Los clientes que presenten MEDIF y/o servicios especiales que requieran MEDIF, no son trasladables por falta de tiempo para su confirmación.
- El beneficio de postergación de vuelo no está disponible en los aeropuertos.